¿Por qué consume la gente drogas ilegales?

A veces los niños o los adolescentes prueban las drogas en un intento de encajar y de ser aceptados en su grupo de amigos. O pueden probarlas simplemente por curiosidad o por aburrimiento. Una persona puede consumir drogas ilegales por muchos motivos diferentes, pero lo más frecuente es que lo haga para evadirse de la realidad durante un tiempo. Si una persona está triste o preocupada por algo, las drogas pueden hacer que -temporalmente- se sienta mejor o se olvide de sus problemas. Pero esa huida sólo durará mientras perduren los efectos de la droga.

Por descontado, las drogas no solucionan los problemas. Y el hecho de consumir drogas a menudo añade nuevos problemas a los que la persona ya tenía en primer lugar. El hecho de consumir drogas puede llevar a una persona a volverse dependiente de las drogas, o adicta. Esto significa que su cuerpo se ha acostumbrado tanto a la presencia de la droga que no puede funcionar sin ella.

Una vez una persona se vuelve adicta, le resultará muy difícil y muy duro dejar de consumir drogas. Dejar las drogas puede desencadenar síntomas de abstinencia, tales como vómitos, sudores y temblores. Estos síntomas persistirán hasta que el cuerpo de la persona se acostumbre de nuevo a funcionar sin drogas.

Anuncios

Publicado el diciembre 14, 2011 en Drogas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: